Con el fin de consolidar el desarrollo de un sistema de Compliance sólido y eficaz, que represente no solo el compromiso de Empresas Taylor y sus filiales con la ética y la integridad, sino también con la finalidad de fomentar una cultura de responsabilidad corporativa, la empresa tomó la decisión de crear el cargo de Sustainability & Compliance Officer, nombrando a Simon Mackenzie como su titular.
El nuevo Sustainability & Compliance Officer explicó que «hemos diseñado un Sistema de Compliance adaptado a las particularidades de cada jurisdicción en la que operamos. Este sistema integra, entre otros elementos, una Política de Compliance, Políticas de Prevención de Delitos específicas para cada país acorde a sus exigencias legales, una Política Global Anticorrupción y una Política para el Canal de Denuncias. Paralelamente, hemos revisado y actualizado nuestro Código de Ética, que ahora se consolida como la guía común que dirige nuestras acciones y comportamientos”.
Simon Mackenzie agregó que es parte del compromiso de la empresa, fortalecer la transparencia y responsabilidad, para lo que se ha implementado un canal de denuncias que garantiza un proceso confidencial y seguro para reportar cualquier tipo de irregularidad o infracción, sin riesgo de represalias. “Más allá de ser simples protocolos, nuestro código y canal de denuncias manifiestan nuestra resolución inquebrantable de abordar cada desafío con el más alto estándar de integridad”.
El objetivo es superar las expectativas diarias y cultivar y mejorar continuamente un entorno donde la ética, la integridad, el cumplimiento y la excelencia son los puntos cardinales que guían los actos de los colaboradores de Empresas Taylor, para así marcar el rumbo hacia un futuro de liderazgo responsable.
Marítimo Portuario Comunicaciones