Las autoridades aduaneras de Estados Unidos lograron interceptar en una de las terminales del puerto de Filadelfia un cargamento masivo de cerca de 16,5 toneladas de cocaína, que fueron halladas al interior de un buque que salió hacia dicho país desde el puerto de San Antonio.
Según consignó el medio internacional El País, la droga se encontraba repartida en varios contenedores y fue evaluada en más de USD$ 1.000 millones, siendo este uno de los mayores envíos de droga registrado en el país norteamericano.
Dicho medio detalló además que el cargamento fue transportado en el buque MSC Gayane con bandera de Liberia e hizo paradas en Colombia, Chile, Perú, Panamá y las Bahamas antes de tocar finalmente el puerto en la costa este de EE.UU.
La agencia antidroga estadounidense (DEA) confirmó después el arresto de varios miembros de la tripulación.De acuerdo con los primeros datos de la investigación, se especula que la droga pudo ser introducida en Bahamas. Las primeras informaciones estiman que el destino final del carguero era Europa aunque no está claro si lo era para la droga.
La interceptación se produjo en el terminal situado en el río Delaware. El fiscal William McSwain dijo que la cantidad de narcóticos era suficiente «para matar a millones» de personas.
Fuente: Soy San Antonio