Durante el ejercicio de entrenamiento “Plan Local de Respuesta ante Derrame de Hidrocarburos u otras Sustancias Nocivas en el Medio Ambiente Acuático”, fueron desplegados 175 metros de barreras tipo bahía por la Capitanía de Puerto de San Vicente.
La Autoridad señaló que “se simuló un derrame menor de crudo, producto de la filtración en la línea de descarga del Terminal Marítimo ENAP, empresa que activó sus protocolos, instalando sus barreras de contención, en forma simultánea a lo realizado por el personal naval con sus equipos de recuperación en la zona afectada, con la finalidad de contener y proteger la zona de riesgo, que es la Caleta Infiernillo”.
Junto con el personal de la Autoridad Marítima de San Vicente, participaron en este ejercicio: Terminal Marítimo ENAP, San Vicente Terminal Internacional (SVTI), Pesquera Pacific Blue y la Lancha “Chilesub II”, de la Capitanía de Puerto de San Vicente.
La Autoridad comentó que este tipo de actividades sirven para validar el nivel de preparación y reacción del personal de la Capitanía de Puerto de San Vicente, como así también de los terminales marítimos de la jurisdicción, ante algún evento de este tipo de contingencia.
Fuente: Armada de Chile