La Escuela de Ballet de Puerto Mejillones desarrolló una actividad única para los vecinos de la comuna. Como ya es costumbre, los más de 50 participantes de la academia, liderados por sus destacadas profesoras Daniela Guerra y Paloma Pizarro, realizaron una clase abierta en el Teatro Municipal Gamelín Guerra, esto con el fin de demostrar los avances que han conseguido durante el semestre en esta exigente disciplina artística.
De esta forma, la escuela, que cuenta con la colaboración entre Puerto Mejillones y la Fundación Cultural Mejillones, cierra su novena temporada propiciando el desarrollo artístico y cultural de los jóvenes de la comuna. Es así como este proyecto se ha convertido en un espacio donde sus alumnos, de entre 5 y 18 años, han podido demostrar sus grandes talentos recibiendo clase a clase valores tan importantes como el compromiso y la responsabilidad.
Gabriel García-Huidobro, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “Este 2017 comenzamos el quinto año de funcionamiento de la Escuela de Ballet, proyecto que ha sido una muestra clara de la exitosa alianza entre el sector público y el privado, donde ha predominado la convicción de que hacer una iniciativa cultural seria y de largo plazo” Asimismo, recalcó que: “Como compañía estamos convencidos de que la única manera de operar de forma positiva es estableciendo relaciones con la comunidad y agregando valor a la vida de los vecinos. Queremos ser más que un factor económico para Mejillones; para nosotros es fundamental ser un aporte concreto en lo social, mostrándonos partícipes con la comunidad”.
Dentro de las novedades que ha implementado la Escuela de Ballet de Puerto Mejillones este año, se encuentra la incorporación de hombres a las clases regulares y la llegada de alumnos de diferentes nacionalidades como Bolivia y Colombia, siendo una escuela totalmente inclusiva.