Este viernes 05 de julio, la Escuela de Teatro de Puerto Angamos realizó el cierre de su primer semestre con la presentación de tres obras abiertas a la comunidad de Mejillones. De esta forma, los niños y jóvenes que forman parte de la academia se presentaron en el escenario del Centro Cultural Gamelín Guerra, deleitando a los asistentes con representaciones de las piezas teatrales “Vecinos mágicos, “El recreo” y “El último mensaje”.
Con esta actividad los alumnos de la escuela, liderada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones a través de su Fundación Cultural y apoyada por Puerto Angamos, finalizaron un nuevo ciclo de aprendizajes, tras ser parte de intensas y motivantes clases, que además consideran asistencias a charlas, talleres y festivales a nivel nacional e internacional, incorporando valiosos conocimientos.
Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, aseguró que: ““Ya son seis años desde que empezamos con este proyecto y nos enorgullece ver cómo nuestros estudiantes entregan su máximo esfuerzo en cada presentación y buscan lo mejor de sí mismos en los desafíos artístico que se les presentan”. Asimismo, agregó que: “Desde el inicio de sus operaciones, Puerto Angamos ha querido insertarse como un vecino más de la comuna, propiciando una relación directa, cercana y que agregue valor a su entorno. En ese sentido, siempre pensamos que la Escuela de Teatro debería tener el sello con que nuestro terminal ha querido insertarse en Mejillones, trabajando juntamente con las autoridades locales para que nuestra presencia sea provechosa para la comuna”.
Por su parte, la directora de la escuela, Daniela Gutiérrez, recalcó que “nos enorgullece presentar tres montajes teatrales que identifican a nuestros niños, en los cuales se aborda la adolescencia, lo social y, por supuesto, la fantasía y los sueños en los más pequeños. Estamos convencidos que las artes escénicas refuerzan el pensamiento crítico de nuestros alumnos y desarrollan enormemente sus habilidades sociales, por lo que sin duda son un tremendo aporte a la comuna».
De esta forma, los alumnos continuarán sus clases del segundo semestre en la Escuela de Teatro Puerto Angamos, iniciativa que en sus seis años de funcionamiento ha logrado consolidarse como uno de los principales referentes culturales de Mejillones, caracterizándose por la excelencia de su programa de aprendizaje, el cual considera sesiones semanales y talleres de especialidad dictados por un experimentado grupo de profesores.