Escuela de Tenis Mejillones cerró el año junto a Horacio de la Peña y Nicolás Massú

1

La academia comenzó a dictar clases a partir de marzo, bajo la tutela de expertos profesores que fueron seleccionados por “El Pulga”, quien además mensualmente visita a los alumnos para compartir con ellos y traspasarles su conocimiento en torno a esta disciplina.

El sábado 5 de diciembre se realizó la última clase del año de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones, oportunidad donde los alumnos participaron de un competitivo torneo interno demostrando y poniendo en práctica todas las habilidades aprendidas durante el año. Al evento asistieron el alcalde subrogante de Mejillones, Enrique Venegas, la concejal Fanny García, quienes compartieron junto a todos los entusiastas apoderados que asistieron al evento.

Además, a los alumnos se les entregó medallas por su entrega y participación de este proyecto que es llevado adelante por Puerto Mejillones en conjunto con la Municipalidad de Mejillones y el destacado entrenador profesional de esta disciplina Horacio de la Peña, quien tiene una vasta experiencia en este tipo de programas a lo largo de todo Chile.

La actividad de fin a año también contó con la presencia del medallista olímpico y actual capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú, quien aprovecho de compartir y motivar a los más de 70 niños que fueron parte de esta instancia.

La Escuela de Tenis Puerto Mejillones comenzó a dictar clases a partir de marzo de este año, bajo la tutela de expertos profesores que fueron seleccionados por “El Pulga”, quien además mensualmente visita a los alumnos para compartir con ellos y traspasarles su conocimiento en torno a esta disciplina.

El objetivo de este proyecto, que es gratuito para sus participantes, es promocionar el deporte y vida sana entre los jóvenes de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Asimismo y, dado el éxito alcanzado por este programa y la motivación de sus participantes, Puerto Mejillones decidió continuar con la iniciativa durante 2016.

El gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García-Huidobro, hizo un positivo balance de este primer año de clases y manifestó que “vemos con mucha alegría que esta escuela de Tenis ha sido un gran acierto, que se presenta como una alternativa muy atractiva para los jóvenes, generando nuevos espacios de recreación y deporte en la comuna”.

Por otra parte el ejecutivo agregó que “dado el fuerte interés y entusiasmo de los jóvenes, el programa continuará durante el próximo año, para dar continuidad al aprendizaje y desarrollo que han alcanzado los alumnos. Además, esta academia se ha convertido en un espacio de sano encuentro entre los mejilloninos, que buscan practicar una disciplina que entrega valores y principios importantes para la vida”.