La exportaciones mexicanas de tomate fresco o refrigerado sumaron mil 94 millones de dólares entre enero y mayo de 2016, lo que representó un incremento de 22,7% en comparación con el mismo período de 2015, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
“El tomate se encuentra a 61 millones de dólares de convertirse en el principal producto agroalimentario exportado por México, solo por debajo de la cerveza”, destacó la SAGARPA.
Asimismo, señaló que con las exportaciones realizadas a sus principales destinos (Estados Unidos y Canadá), el tomate se encuentra a menos de 600 millones de dólares de rebasar el total de las ventas alcanzadas en 2015.
México se ubica entre los principales países exportadores de tomate, con una participación estimada de 21% en el mercado internacional.
Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el país destina a la producción de tomate más de 51 mil hectáreas, alcanzando un total de 2,8 millones de toneladas al año. Además, indicó que el tomate mexicano se sitúa en el segundo lugar en términos de valor de producción en el mercado local.
Fuente: Marco Trade News
Exportación mexicana de tomate aumentó 22,7% en cinco meses https://t.co/HaXvWbZFBt https://t.co/2gVZQ7kC0f