De acuerdo a cifras de ASOEX, las exportaciones de uvas de mesa a los mercados del Asia alcanzan esta temporada (2020-2021), 16.938.111 cajas, y una disminución de 16% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, dentro de este volumen los mercados del Sudeste de Asia, evidencian una importante alza esta temporada
.Indonesia es el tercer mercado de destino de las uvas chilenas en Asia, esta temporada 2020-2021 ha recibido 1.156.644 cajas de uvas frescas chilenas, con un aumento de 355,55% respecto al ejercicio 2019-2020. La principal variedad enviada a este mercado es Red Globe con el 90% del total de las uvas de mesa exportadas a este destino, seguidas de Autumn Royal con el 9%.
En tanto, los envíos a Malasia alcanzan las 250.172 cajas y un crecimiento de 31,20%. En Malasia la principal variedad exportada es Red Globe con el 53% del total, seguidas de Autumn Royal con el 38,5%.
Por su parte, Tailandia registra una recepción de 200.706 cajas y un aumento de 2,67%, respecto a la temporada pasada. Red Globe es la principal variedad con el 94% del total, seguida de Crimson Seedless con el 4% de participación.
A Vietnam, la industria chilena de la uva de mesa ha enviado 126.617 de cajas , con un alza de 16,81%. El 55% de las uvas enviadas a este mercado son Red Globe, y 33% Autumn Royal.
Finalmente, Singapur, registra envíos por 17.308 cajas de uvas de mesa chilenas, con un aumento de 202,16%. En cuanto a variedades, Autumn Royal representa el 40,8% del total, Crimson Seedless 13,8%, y Red Globe 11,9%
Fuente: asoex.cl