FACh se comprometió a solucionar los daños tras caída de aeronave

0

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) entregó un balance actualizado del accidente ocurrido la tarde del sábado en la comuna de El Bosque, cuando una avioneta de la Escuadrilla de Alta Acrobacia «Halcones» cayó sobre un condominio, provocando un incendio en la intersección de las calles Alejandro Guzmán y la Avenida San Alberto Hurtado.

A través de un comunicado, la entidad lamentó los daños generados a personas y los problemas ocasionados a los vecinos, reiterando «el compromiso en solucionar lo antes posible los inconvenientes generados, a objeto que puedan retomar la normalidad».

«La Institución está preocupada en brindar el máximo de apoyo a los afectados», agrega la declaración pública. Asimismo, la institución se refirió al estado de salud del piloto de la aeronave institucional accidentada, identificado como el Capitán de Bandada (A) Cristóbal Contreras, integrante de la Escuadrilla de Alta Acrobacia «Halcones».

«Tiene diagnóstico de fractura nasal y policontuso, encontrándose en buenas condiciones físicas y recuperándose en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea», precisaron. Además indicaron que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Por su parte, la Municipalidad de El Bosque exigió a la FACh que termine con los ejercicios aéreos acrobáticos sobre la comuna.

«La gente está muy molesta porque ve paseando a los aviones por su cabeza y pensando que alguno va a caer, y hoy ocurrió», dijo Reinaldo Flores, director jurídico de la alcaldía.

Fuente: estrellaantofagasta