Según la clasificadora de riesgo esto se debe al plan estratégico de la compañía enfocado en el crecimiento del segmento de remolcadores, lo que permitirá mitigar la menor diversificación de negocios.
Las clasificadora de riesgo Feller Rate, retiró de su listado de revisión especial (CreditWatch negativo) la clasificación de solvencia y líneas de bonos de Sociedad Matriz SAAM S.A (SM-SAAM). El ingreso de la clasificación al listado de revisión especial se habría dado por la envergadura de la operación anunciada por el acuerdo de venta a Hapag-Lloyd de las acciones de sus filiales de terminales portuarios y logística terrestre.
En tanto, asignó una tendencia «Estable» a las perspectivas debido al enfoque en el crecimiento del segmento de remolcadores.
El gerente general de SAAM, Macario Valdés, comentó que «esta noticia avala nuestra estrategia para potenciar el negocio de remolcadores que venimos trabajando desde 2019 y que nos ha permitido ser el tercer actor a nivel global en este mercado. También hemos fortalecido nuestra estrategia en logística de carga aérea, donde esperamos consolidarnos».
Según informó Feller Rate, el retiro del Creditwatch responde «al plan estratégico anunciado por la compañía enfocado en el crecimiento de su segmento de remolcadores (en el que mantiene una amplia participación de mercado), lo que permitirá mitigar en parte la menor diversificación de negocios».
Además, la clasificadora incorpora el soporte que le brinda su controlador, Quiñenco S.A., que aumentó su participación de 59,73% a 61,02% durante 2023.
Marítimo Portuario Comunicaciones