La Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Grupo EFE, concretó esta mañana la colocación de bonos por un total de UF2,85 millones, lo que equivale a unos US$114 millones.
La serie AC, por un total de UF 2,85 millones, se estructuró a 30 años bullet y contó con clasificaciones de riesgo AAA, otorgada por ICR y Humphrey’s. La tasa de colocación fue UF 2,16%, lo que significó un spread de 34 puntos base sobre el benchmark de 30 años. La demanda total alcanzó UF 6,38 millones, representando 2,24 veces el monto ofertado. La tasa y spread alcanzados en esta colocación, representan las más bajas en emisiones de bonos corporativos a más de 20 años en la historia del mercado de capitales chileno.
La gerente general de Grupo EFE, Marisa Kausel, señaló que “El éxito de esta colocación refleja el interés del mundo privado en potenciar el desarrollo del modo ferroviario y eso es una muy buena noticia para EFE y para el país”.
La operación fue liderada por BBVA Chile en su calidad de asesor financiero y agente colocador exclusivo. En ese contexto, Deneb Schiele, Head DCM de BBVA aseguró que: “Las condiciones obtenidas en esta colocación han superado las expectativas. Observamos un gran interés y participación de inversionistas institucionales por esta nueva emisión de EFE, que ayudaron a obtener una demanda muy superior al monto colocado, y una tasa y spread récord para la Compañía y el mercado de bonos corporativos chileno”.
Fuente: Estrategia