Fiscalización detectó irregularidades en la plataforma de construcción del puente del Chacao

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Se cuentan faltas en horarios de descanso y habitabilidad de los trabajadores; control de plagas, instalaciones eléctricas, manejo de sustancias y residuos peligrosos, además de planes en contigencias en caso de derrame de hidrocarburos.

Diversas observaciones detectaron inspectores de la Dirección del Trabajo y de la Autoridad Sanitaria, durante una fiscalización que realizaron a las obras de construcción del puente colgante sobre el Canal Chacao.

Junto con ello, la Armada también detectó algunas anomalías, especialmente en la plataforma de sondajes instalada en el medio del canal.El seremi (s) del Trabajo, Miguel López, dijo que en la plataforma encontraron irregularidades en los sistemas de descanso, con jornadas que exceden la disposición legal; en términos de habitabilidad, verificaron que hay dormitorios que superan la norma, respecto a la cantidad de operarios; además, encontraron la disposición de líquidos inflamables, junto a la zona de fumadores.

En cuanto a multas, el seremi (s) del Trabajo precisó que en caso de aplicarse, varían entre las 10 y 60 UTM ($449 mil 550 y $2 millones 697 mil), de acuerdo al certificador de infracciones.Junto con ello, evidenció que establecieron que un ciudadano coreano no estaría cumpliendo con la normativa. “Él está contratado por una empresa extranjera (Hyundai) y presta servicios en Chile. No está vinculado al Consorcio Puente Chacao (CPCh)”, dijo. Por ello es que se estudia aplicar la multa correspondiente y que regularice su visa, con un permiso especial de trabajo.Destacó que “se cumplió el objetivo de fiscalización en un lugar de difícil acceso para nosotros”.

Anunció que se mantendrán alertas y no descartó nuevas fiscalizaciones.Además se detectaron irregularidades en cuanto a control de plagas, instalaciones eléctricas, manejo de sustancias y residuos peligrosos, además de planes en contigencias en caso de derrame de hidrocarburos.Todos los informes serán informados a la empresa para que las corrija y opere conforme a los estándares que establece la normativa vigente.

Fuente: Soy Puerto Montt