FIT mantiene continuidad operacional y niveles de servicio durante 2020 y proyecta aumento de volúmenes

0

Florida International Terminal (FIT) realizó un positivo balance de 2020, destacando que el mayor desafío en medio de la pandemia fue mantener la continuidad operacional y sus niveles de servicio lo que fue posible gracias al trabajo colaborativo de quienes forman parte del terminal.

En relación a la carga movilizada, FIT alcanzó los 249.793 TEU con un volumen total de 138.178 contenedores. En cuanto a importaciones y exportaciones movilizó 64.760 y 73.426 contenedores, respectivamente. También indicó que durante el 2020 atendió 487 naves. Dentro de los principales mercados atendidos se destacó a República Dominicana, Chile, Brasil, Honduras, Costa Rica, Colombia, Guatemala, México, Bahamas y Nicaragua.

El gerente general de FIT, Justin Weir, señaló que «gracias al trabajo de todo el equipo y a las importantes medidas tomadas frente a la pandemia, que incluyeron sanitización, toma de PCR, rastreo de casos, distanciamiento social, teletrabajo, entre otros, fuimos capaces de mantener el movimiento de carga sin vernos en la necesidad de cerrar ni una vez durante la crisis sanitaria, permitiéndonos respaldar las necesidades de nuestros clientes sin problemas”.

En 2020 el terminal se destacó por importantes actualizaciones tecnológicas realizadas bajo los principios LEAN, que buscan, entre otros factores, aumentar la calidad, reducir los tiempos de producción y el costo final de los servicios. En este sentido lograron mejorar la eficiencia en los procesos relativos a la operación de sus explanadas y atención de naves, bajo la consigna de hacer más con menos. “Esto nos permitió identificar nuevas formas de trabajar, gestionar las tareas administrativas de forma remota y utilizar la tecnología para darle continuidad al negocio en un medio de un escenario adverso”, añadió Weir.

Para el 2021, FIT espera aumentar los volúmenes de carga en un 7% en comparación con 2020, en vista que las principales líneas navieras continúan recuperándose de la pandemia.

 

Marítimo Portuario Comunicaciones