Fletes con Asia vuelven a descender en enero

0

Los fletes de contenedores enviados desde el puerto de Shanghái (China) por vía marítima al resto del mundo han vuelto a descender en la cuarta semana de enero de 2017, según informa el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

De hecho, el índice recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino y éste ha sufrido un descenso del 1,8% entre los días 20 y 26 de enero, hasta los 17,37 puntos.

Concretamente, el precio para enviar un contenedor desde Shanghái hasta el norte de Europa ha bajado un 1,05%, hasta los 1.041 dólares/TEU (965 euros). Por su parte, los fletes a los puertos del Mediterráneo han descendido un 1,82%, hasta los 986 dólares/TEU (914 euros).

Por otra parte, los precios de enviar un contenedor a Estados Unidos desde Shanghái también han descendido un 2,89% en la costa oeste, mientras que los exportados a la costa este lo han hecho un 0,27%.

Por otro lado, los fletes entre Asia y Europa comenzaron a subir en el mes de diciembre de 2016, tras un mes de noviembre de descensos, según indicó el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com