Florida International Terminal (FIT), operado por SAAM en Port Everglades – Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), adquirió dos nuevas grúas portacontenedores (reach stackers) modelo XRS-9972 de la firma norteamericana Taylor.
La llegada de estos nuevos equipos se enmarca dentro del plan de renovación de flota de la compañía, que se inició en el 2015. “Con esto buscamos seguir potenciando la infraestructura del terminal para entregar un mejor y más eficiente servicio a nuestros clientes”, explicó el gerente general de FIT, Klaus Stadthagen.
El ejecutivo agregó que “los reach stackers ayudarán a incrementar la capacidad para almacenamiento de contenedores en el patio entre un 20% y un 30%, lo que nos permitirá atender a la creciente demanda por servicios”.
Las nuevas grúas ya están operando en el terminal y destacan por su capacidad y versatilidad, sumándose a las otras 13 que FIT tiene a disposición de sus clientes para el movimiento de contenedores.
FIT es uno de los 12 terminales donde SAAM tiene participación en América. Posee una concesión hasta el año 2025 (con opción de extensión 5+5), y el año 2016 movilizó más de 202 mil TEUs.
SAAM es una compañía chilena multinacional presente en 15 países a través de la participación en terminales portuarios, remolcadores y operaciones logísticas, generando más de 10 mil empleos. Es el segundo operador portuario de América del Sur, con once puertos en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.