En junio, el terminal de Port Everglades (Estados Unidos) renovó su concesión y puso en marcha acciones para mejorar su servicio.
Un gran 2024 cerró Florida International Terminal (FIT), uno de los terminales portuarios de SAAM Terminals: no solo logró extender su concesión hasta 2035, sino que avanzó con paso firme en innovaciones para mejorar su servicio.
«El acuerdo de extensión de la concesión considera un potente plan de inversiones de US$ 25 millones a 2026, que contempla la incorporación de nuevas tecnologías y medidas de eficiencia operacional, como nuevos equipos de última generación para el manejo de contenedores de Taylor Machine y tecnología de prevención de accidentes y colisiones de Strata Worldwide, entre otros. Todo esto nos permitirá seguir entregando un servicio de excelencia y seguridad para apoyar el comercio exterior”, destacó el CEO de FIT, Justin P. Weir.
Entre los hitos del período, se cuenta la recepción de cuatro grúas Super Post Panamax para el Puerto de Everglades, además de dar la bienvenida al terminal de nuevos servicios de naves de Ocean Network Express, Cosco, CMA CGM y Maersk Line.
Además, el terminal concluyó la implementación del sistema Advent eModal que se aplica en Port Everglades y permite mejorar la programación de las citas para los transportistas, mejorando la eficiencia de toda la cadena logística.
En 2024, el terminal portuario que se especializa en el manejo de contenedores y carga
general, transfirió 332.262 TEU y 2.825.963 millones de toneladas de carga y atendió a un
total de 510 naves.
Marítimo Portuario Comunicaciones