Equipamiento de última generación ayudará a seguir mejorando el servicio y eficiencia del puerto operado por SAAM en Estados Unidos.
Port Everglades (EE.UU), febrero 2020. Florida International Terminal, uno de los diez puertos en que opera SAAM, recibió tres grúas portacontenedores Liebherr de última generación.
“No solo cumplen con los más altos estándares de control de emisiones, sino también representarán eficiencias importantes en consumo de combustible, así como alta disponibilidad operativa. Son sin duda un paso importante en el esfuerzo de modernización de flota de patio que FIT inició hace unos años, y que permitirá proveer un mejor servicio a nuestros clientes», destacó el gerente general del puerto, Klaus Stadthagen.
La incorporación de las grúas supuso una inversión de más de US$ 1,5 millones y hoy están en pleno proceso de montaje y pruebas, para su entrada en operación a inicios de marzo.
“Vamos a tener un período de entrenamiento para nuestro personal, tanto de los operadores como de nuestro equipo de mantenimiento para garantizar una puesta en marcha con óptimos resultados”, agregó el ejecutivo.
Características técnicas
Las grúas Liebherr, modelo LRS 545, se caracterizan por su alta eficiencia, cuentan con un certificado Tier IV sobre emisión de gases y tienen bajo costo de mantenimiento. Además, cuentan con un sistema de pesaje certificado por SOLAS (Safety of Life at Sea).
Tienen una capacidad de apilamiento para cinco containers, una capacidad de carga máxima de 45 toneladas y motores de 230 kW.
Pueden maniobrarse con radio de giros menores y su diseño ergónomico supone una mejor visibilidad y seguridad para el operador.