Un recorrido por las instalaciones de la fragata Almirante Condell realizaron estudiantes del Liceo Rayen Mapu, luego que esta unidad de la Armada de Chile recalara en el puerto de Quellón junto a la fragata Almirante Latorre.
«Vamos de regreso a Valparaíso, llevamos tres semanas recorriendo el sector, hemos estado en Puerto Chacabuco, Puerto Montt, el Golfo de Penas y ahora en Chiloé», explicó Alberto Guerrero, comandante de la Almirante Condell, nave que es parte de la Escuadra Nacional.
Con una tripulación de 200 personas, el buque abrió sus puertas para que la comunidad escolar conociera sus dependencias y labores que realizan los efectivos navales, lo que fue valorado por los participantes.
«Fue una experiencia muy linda, a través de una visita guiada nos mostraron el buque y las labores que en él hacen», sostuvo el alumno Matías Santana.
Por su parte, el joven Vladimir Luengo expuso que «fue una visita muy buena, aprendimos las funciones que ejercen los marinos, cómo pueden ubicar otros buques, hacen un tremendo trabajo».
En tanto, el capitán de puerto de Quellón, Claudio Zúñiga, manifestó que el objetivo de estos encuentros es acercar la Armada a la comunidad.
«Ambas fragatas están haciendo sus actividades operativas anuales, y pudimos coordinar con la Corporación Municipal de Educación una visita, que es un hecho importante, para que los jóvenes conozcan el quehacer de la marina, el trabajo que realizan los buques de guerra», acotó.
16educandos tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones del navío de la Armada.
Fuente: La Estrella de Chiloé