Fuerte «ofensiva» en Argentina para difundir ventajas de puertos nortinos

0

Una verdadera plataforma hacia los mercados del Asia-Pacífico. Esa es la apuesta de la industria portuaria de Mejillones y las oportunidades de desarrollo que el sector puede otorgar para las empresas de distintos sectores económicos de Argentina.

Una fructífera visita realizó una delegación de ejecutivos de Puerto Angamos a la provincia de Tucumán, donde a través de talleres y rondas de negocios analizaron el nuevo escenario junto a empresarios y autoridades de Tucumán.

Este viaje fue parte del encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), oportunidad en la que Valentín Volta, exintendente de Antofagasta, entregó la Presidencia Pro Tempore de la organización a Juan Luis Manzur, Gobernador de la Provincia de Tucumán.

Logística

En su discurso inaugural, Manzur planteó los principales objetivos que proyecta para su gestión y que apuntan a perfeccionar la conectividad, la competitividad y a afianzar la articulación entre los diferentes estados y sectores productivos que integran la región del Zicosur.

El encuentro consideró la realización de talleres con presentaciones de empresas chilenas de las áreas logísticas, ferroviarias y portuarias, todo con el objetivo de analizar las oportunidades que ofrece la integración comercial entre los países vecinos.

En ese contexto, en estos espacios los diversos gremios argentinos conocieron en detalle las principales características de Puerto Angamos, las positivas condiciones de su ubicación geográfica y el plan de desarrollo de largo plazo que ha venido implementado para hacer frente a los crecientes desafíos de la industria marítimo-portuaria internacional.

El gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, destacó la relevancia de estos encuentros para el desarrollo de nuevos negocios que beneficien tanto a Chile como a Argentina. «Puerto Angamos cuenta con un plan estratégico sólido y capacidades operacionales robustas, que hoy nos permiten ofrecer soluciones logísticas y de calidad a todos nuestros clientes. En la actualidad somos un actor relevante para la industria del norte de Chile y la Zicosur, tomando un rol protagónico en la integración comercial de la Región de Antofagasta y las provincias del noroeste argentino, como Tucumán, Salta, Jujuy entre otras», manifestó.

El ejecutivo agregó que «este tipo de encuentros multilaterales nos permiten intercambiar conocimientos, ideas y proyectos de futuro, todo en beneficio del crecimiento y desarrollo de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur».

Fuente: El Mercurio de Antofagasta