Este viernes termina el proceso de práctica profesional 2020 del área de Operaciones de Puerto San Antonio, lugar donde el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Nicolás Whittle, se desempeñó en coordinación logística naviera.
Para el joven de 23 años e hijo de marino, poder concretar esta etapa significó “una gran oportunidad, porque pude poner en práctica todo lo que me enseñó mi padre respecto al mundo marítimo portuario, siempre ligado al mar, y esto es un impulso tremendo para mis objetivos profesionales”.
En ese sentido, agregó que “acá conocí mucho mejor este rubro y agradezco a todos los que me recibieron en la empresa. Los desafíos fueron diarios: el trabajo conjunto con los terminales concesionados, la recalada y zarpe de naves, y ver cómo la estadística puede resolver inquietudes”.
Whittle inició su práctica el 3 de agosto, siendo recibido por el gerente de Operaciones, Jorge Santos.
“Trabajar con Nicolás marcó un antes y un después porque fue la primera vez que tuvimos un practicante en esta gerencia. Esto marcó un hito para nosotros. Damos las gracias a Nicolás por toda su energía puesta en la labor diaria. Como empresa siempre buscamos ser un aporte al crecimiento profesional de los jóvenes”, dijo el ejecutivo.
Fuente: radiogalactika.cl