La gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para solicitar celeridad en el proyecto de la nueva Ruta de Fruta.
La autoridad provincial viajó hasta la capital junto a los alcaldes de las comunas de San Antonio y Santo Domingo, además de representantes del ámbito portuario, vecinos y la diputada María José Hoffmann (UDI).
«Le presentamos al ministro las necesidades y la urgencia que se licite la Ruta de la Fruta, ya que la anterior licitación fue cancelada por la falta de quórum», mencionó.
Dicha licitación contó solo con una empresa interesada, pese a que 13 compañías solicitaron las bases de este proceso para construir esta carretera.
«Analizamos los problemas que han trabado este proyecto y le planteamos comenzar pronto con esta construcción, porque sin la Ruta de la Fruta no se entiende el Puerto de Gran Escala», sostuvo Alcalde.
El ministro Fontaine reconoció los problemas de acceso que presenta San Antonio debido al crecimiento portuario que ha experimentado en los últimos años. «Hemos revisado la situación general de congestión en las rutas y con particular énfasis en el futuro funcionamiento en el puerto, que tiene serias dificultades para el acceso. Hemos tomado nota para las futuras obras como la Ruta de la Fruta», dijo.
«Sin la Ruta de la Fruta no se entiende el Puerto de Gran Escala», Gabriela Alcalde, gobernadora.»
«Lo que queda es iniciar una acción judicial»
Luis Felipe Gutiérrez, encargado de la Defensoría Ciudadana de la Municipalidad de San Antonio, repartición que funciona como mediador entre los vecinos cuando existen conflictos, explicó que el caso de Angela Freire y el arriendo de su casa a unos haitianos es difícil de abordar.
«Es súper complejo este tipo de casos y más aún cuando hay daños, porque lo más probable es que no recupere nada, además que esta mediación es voluntaria», mencionó. Agregó que «si las personas no se quieren ir, lo que queda es iniciar una acción judicial que se llama juicio precario o término de contrato, si tienen un contrato legal. Para esto se requieren abogados. Pero para más información le recomiendo visitar nuestras oficinas» que están ubicadas en el segundo piso del edificio consistorial.
Fuente: Líder San Antonio