Un nuevo paso dio Ian Taylor en su proceso de convertirse en una empresa líder en soluciones logísticas digitales, al habilitar la venta de pólizas de seguros de garantía de contenedores en su Portal de Liberación de Carga. Esto constituye un hito e innovación que permite notorias eficiencias, especialmente para los agentes de aduana.
“Queremos agradecer la confianza que tanto HDI Seguros como I-Cargo Brokers Corredores de Seguros nos tuvieron, participando en este importantísimo proyecto pionero en digitalización de trámites de comercio exterior en Chile. Tenemos la satisfacción de decir que somos la primera empresa en habilitar la compra del seguro de garantización, la validación de la garantía del contenedor y la generación de la póliza y las facturas asociadas en forma automática, en tiempo real y en línea. Nos emociona mucho cumplir con nuestro compromiso y meta de digitalizar lo que a nosotros nos toca en la cadena de abastecimiento, contribuyendo a que los procesos sean más ágiles, tengan mejor visibilidad y sean más seguros”, afirmó el Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor Juan Carlos Jiménez.
En particular, el seguro que se puede comprar por medio del Portal es el que exige la naviera a sus clientes para asegurar el contenedor ante eventuales daños y/o demoras (demurrage) que pueda sufrir antes de entregarlo al depósito de contenedores vacíos.
«Hace algunos meses, Empresas Taylor nos invitó a participar de este proyecto y de inmediato nos conectamos con su visión del futuro del negocio naviero, dejando atrás los papeleos para garantizar los contenedores. Nos parece que el Portal de Liberación de Carga integrado facilita enormemente la gestión de las agencias de aduana y clientes y estamos muy felices de aportar a este gran avance en la eficiencia para la internación oportuna de los contenedores», afirmó Marcelo Jofré Zuazola, Gerente Comercial de I-Cargo Brokers Corredores de Seguros.
El ejecutivo de Taylor agregó que han trabajado fuerte y decididamente para avanzar en innovación tecnológica, anticipándose a las necesidades del mercado y es por ello que hoy están ad portar de concluir la primera etapa de desarrollo del Portal de Liberación de Carga, la cual cubre los servicios de recaudación de fletes y servicios locales y los servicios de garantización de contenedores.
Finalmente, Juan Carlos Jiménez agregó que la empresa está trabajando con mucha energía para convencer a otras empresas de seguros que se sumen a este desafío de digitalización de servicios de manera integrada, la cual permite configurar la mejor experiencia de servicio para los clientes.
La segunda fase de desarrollo, que comenzará en lo que resta de mayo, cubrirá los servicios documentales asociados al BL.
Marítimo Portuario Comunicaciones