Hapag-Lloyd agrega 33 buques más para la banda ancha marítima de Inmarsat

0

Inmarsat ha ampliado su acuerdo para entregar banda ancha marítima a Hapag-Lloyd para 33 buques adicionales en un nuevo contrato.

Ampliando su contrato Fleet Xpress por otros cinco años, unos 77 buques ahora se encuentran bajo el servicio de terminal de muy pequeña apertura (VSAT).

Según el acuerdo, el híbrido Fleet Xpress de banda Ka y servicio de respaldo continuo de banda L reemplaza los sistemas de banda Ku a bordo de los barcos fusionados en la flota de Hapag-Lloyd luego de la adquisición anterior de United Arab Shipping Company (UASC) en mayo de 2017. .

Florian Liebetrau, Director de Operaciones Marítimas y Marítimas de TI de Hapag-Lloyd, comentó: “La mayor estandarización de nuestros sistemas de comunicación de embarcaciones es fundamental para nuestra estrategia de TI marítima.

“La extraordinaria fiabilidad y solidez de Fleet Xpress de Inmarsat como producto desempeñó un papel clave en nuestra decisión de ampliar nuestro compromiso.

“Hapag-Lloyd tiene una estrategia madura para la conectividad y gestión de sus embarcaciones que exige previsibilidad, confiabilidad e integración en todo el sistema para sostener nuestra visión global para el transporte de contenedores”.

Hapag Lloyd fue una de las primeras compañías navieras importantes en comprometerse con Fleet Xpress de Inmarsat luego del lanzamiento del servicio en 2016, y realizó la transición de todos sus barcos administrados internamente al servicio de banda ancha marítima de Inmarsat para las operaciones de los barcos y la conectividad de la tripulación.

El contrato de cinco años preveía expandir el tráfico de datos y la escalabilidad para manejar el crecimiento de la flota.

El nuevo acuerdo incluye la flexibilidad para los barcos conectados a Fleet Xpress que se administran fuera de casa y están vinculados a las operaciones de Hapag-Lloyd para que se sometan a los mismos términos del contrato sin renegociación.

Ronald Spithout, presidente de Inmarsat Maritime, agregó: “Estamos encantados de renovar y ampliar el trabajo que hacemos con uno de los propietarios de envíos más avanzados para TI, conectividad entre barcos y digitalización.

“La estandarización y la integración son facilitadores fundamentales para las empresas. Este acuerdo y su expansión a 33 barcos adicionales demuestran claramente que los objetivos de Hapag-Lloyd se están cumpliendo con la confiabilidad, el rendimiento y el soporte de servicio proporcionado por Fleet Xpress de Inmarsat «.

 

 

Fuente: porttechnology.org