Hapag-Lloyd ha firmado un pedido de mil millones de dólares para seis buques portacontenedores ultra grandes para satisfacer la creciente demanda en las rutas comerciales Europa-Lejano Oriente.
El transportista dijo que los buques aumentarán significativamente su competitividad y serán una parte central de su estrategia de sostenibilidad.
Estarán equipados con un motor de combustible dual de alta presión de última generación, que según el transportista será extremadamente eficiente en combustible y funcionará con gas natural licuado (GNL).
El astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering construirá los buques de más de 23.500 TEU y los entregará a Hapag-Lloyd entre abril y diciembre de 2023.
Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd dijo: “Con la inversión en seis buques portacontenedores ultra grandes no solo podremos reducir los costos de franjas horarias y mejorar nuestra competitividad en el comercio entre Europa y el Lejano Oriente, sino que también daremos un importante paso adelante. en la modernización de nuestra flota. Además, reduciremos aún más nuestro impacto ambiental”.
El anuncio es otra señal de la recuperación del sector del transporte de contenedores tras la pandemia de COVID-19.
La mayoría de las principales lineas navieras han visto aumentar sus ganancias en 2020, particularmente en los últimos seis meses.
Los viajes en blanco han hecho subir las tarifas de flete y el precio del petróleo en caída ha hecho que el combustible sea barato. Estos factores se han combinado con un aumento en las exportaciones de China, lo que ha aumentado la demanda de espacio para buques.
Hapag-Lloyd vio aumentar sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en más del 20% en los primeros nueve meses de 2020.
También es una prueba más de la creciente popularidad de la nueva clase de megabuques con capacidades de 23.000 TEU o más.
Hapag-Lloyd canceló un pedido anterior de mega-barcos en abril debido a la incertidumbre causada por la pandemia de COVID-19. Al realizar este pedido, Hapag-Lloyd se ha unido a HMM, MSC y CMA CGM para aumentar la capacidad de sus buques.
Fuente: worldenergytrade.com