La empresa señaló que está dando seguimiento a un pedido anterior realizado al comienzo de la pandemia COVID-19.
Los nuevos contenedores se han encargado a China y algunos ya se han entregado e integrado en la flota existente de Hapag-Lloyd. El resto llegará en los próximos meses, de acuerdo a lo señalado por la empresa.
Además, ordenaron 8.000 TEU de «contenedores especiales» que se utilizarán para mercancías peligrosas o de gran tamaño.
Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd, dijo: “La industria del transporte de contenedores está experimentando una demanda sin precedentes, lo que ha provocado una escasez de contenedores en todo el mundo.
“Con sus recientes pedidos de contenedores, Hapag-Lloyd está contribuyendo a los esfuerzos para aliviar la situación actual y podrá ofrecer a sus clientes un servicio mucho mejor.
Las inversiones ascienden a aproximadamente $ 550 millones, lo que lo convierte en uno de los pedidos de contenedores más grandes en la historia de Hapag-Lloyd.
La aerolínea con sede en Hamburgo ha disfrutado de un repunte considerable en su rentabilidad desde el estallido de la pandemia COVID-19 a fines de 2019, y sus ganancias crecieron un 38,6% en 2020 gracias al aumento de las tarifas de flete y los bajos precios del combustible.
Fuente: porttechnology.org