- EBITDA y EBIT significativamente más altos, pese a la pandemia de Coronavirus.
- La tarifa de flete mejoró, mientras que los volúmenes de transporte estuvieron ligeramente por debajo del nivel del año anterior.
- El Programa de Protección del Desempeño fue implementado con éxito.
Sobre la base de cifras preliminares, las ganancias de Hapag-Lloyd antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el año financiero 2020 aumentaron a más de USD 3.000 millones (aproximadamente EUR 2.700 millones). Las utilidades antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron a alrededor de USD 1.500 millones (aproximadamente EUR 1.300 millones). Así, ambas cifras clave están en línea con las últimas previsiones de ganancias publicadas para el año financiero 2020. Los principales impulsores de los positivos resultados comerciales fueron mejores tarifas de flete y precios más bajos del combustible, así como el ahorro de costos de aproximadamente USD 500 millones producto de la exitosa implementación del Programa de Protección del Desempeño. El EBIT también incluye gastos únicos en el cuarto trimestre de 2020 de alrededor de USD 140 millones (aproximadamente EUR 120 millones), principalmente relacionados con la optimización de la flota.
En el año fiscal 2020, los ingresos aumentaron en aproximadamente un 3%, a USD 14.600 millones (aproximadamente EUR 12.800 millones). Lo anterior se debe a una mejor tasa de flete promedio de 1,115 USD / TEU (2019: 1,072 USD / TEU), mientras que los volúmenes de transporte estuvieron ligeramente por debajo del nivel del año anterior, en 11,8 millones de TEU (2019: 12,0 millones de TEU) o 1,6% más bajo.
El 18 de marzo, Hapag-Lloyd publicará su Informe Anual 2020 con las cifras financieras auditadas y una perspectiva para el año financiero en curso.
Las notas explicativas relativas a las medidas de desempeño EBITDA y EBIT mencionadas en este documento se pueden encontrar en el Informe Anual de 2019:
https://www.hapag-lloyd.com/en/ir/publications/financial-report.html
PRINCIPALES CIFRAS PRELIMINARES (USD)
|
Q4 2020 | Q4 2019 | 2020 | 2019 |
2020 versus |
Transport volume |
3.1 |
3.0 | 11.8 | 12.0 |
-0.2 |
Freight rate (USD/TEU) |
1,163 | 1,062 | 1,115 | 1,072 |
43 |
Revenues (USD billion) |
4.1 |
3.5 | 14.6 | 14.1 |
0.5 |
EBITDA (USD billion) |
1.0 |
0.5 | 3.1 | 2.2 |
0.9 |
EBIT (USD billion) |
0.5 |
0.2 | 1.5 | 0.9 |
0.6 |
PRINCIPALES CIFRAS PRELIMINARES (EURO)
Q4 2020 | Q4 2019 | 2020 | 2019 | 2020 versus 2019 |
|
Revenues (EUR billion) |
3.4 |
3.1 | 12.8 | 12.6 |
0.2 |
EBITDA (EUR billion) |
0.9 |
0.5 | 2.7 | 2.0 |
0.7 |
EBIT (EUR billion) |
0.5 |
0.2 | 1.3 | 0.8 |
0.5 |
Annual average exchange rate (USD/EUR) |
n.a. | n.a. | 1.14 | 1.12 |
0.02 |
End of period exchange rate (USD/EUR) |
n.a. |
n.a. | 1.23 | 1.12 |
0.11 |
Sobre Hapag-Lloyd
Con una flota de 234 modernos portacontenedores y una capacidad de transporte total de 1,7 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las principales navieras del mundo. La compañía tiene alrededor de 13.200 empleados y 388 oficinas en 129 países. Hapag-Lloyd tiene una capacidad de contenedores de aproximadamente 2,7 millones de TEU, incluida una de las flotas más grandes y modernas de contenedores refrigerados. Un total de 121 servicios de línea en todo el mundo garantizan conexiones rápidas y fiables entre más de 600 puertos en todos los continentes. Hapag-Lloyd es uno de los operadores líderes en el comercio transatlántico, Medio Oriente, América Latina e Intraamérica.
Marítimo Portuario Comunicaciones