La naviera alemana Hapag Lloyd presentó ayer su plan estratégico de cara a 2023, en el cual la eficiencia de costos y la transformación digital serán parte fundamental de sus objetivos.
La compañía, cuyo principal accionista es Cía. Sudamericana de Vapores, del Grupo Luksic, señaló que para alcanzar sus objetivos, la empresa buscará reducir sus costos entre US$ 350 y US$ 400 millones a 2021. Según su CEO, Rolf Habben Jansen, esto se llevará a cabo mediante la implementación de mejoras en cinco aspectos, entre ellos, sus redes, manejo de contenedores, y asociación de terminales.
«El tamaño ya no es el nombre del juego, sino la orientación al cliente», dijo el CEO de la naviera alemana. «Los clientes esperan cadenas de suministro más confiables, por lo que nuestra industria necesita cambiar e invertir más, pues sabemos que están preparados para pagar por el valor».
El recorte y otros objetivos financieros propuestos en el plan, se producen en un contexto difícil para la industria, la que ha sido golpeada por sobrecapacidad, alzas en el combustible e incertidumbre por la guerra comercial. La acción de la alemana cayó 2,28% después del anuncio. Vapores cayó sólo 0,14%.
Fuente: El Mercurio