“Al Jmeliyah” será entregado en Corea del Sur / Con esta entrega se completa el último encargo / Flota es una de las más jóvenes y modernas de la industria
Otro gran buque portacontenedores se unirá a la flota de la compañía de transporte marítimo HapagLloyd: el «Al Jmeliyah» será entregado mañana en el astillero de Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) en Corea del Sur. Con una capacidad de 15.000 TEUs, este buque clasifica como un portacontenedores ultra-grande (ultra-large container vessel, ULCV por su sigla en inglés). Es el último de una serie de 17 nuevas construcciones contratadas a HSHI por UASC en el verano de 2013.
La serie encargada comprendía once navíos de 15.000 TEU y seis de 19.900 TEU, el primero de los cuales fue entregado en 2015. A raíz de la fusión de UASC con Hapag-Lloyd a finales de mayo de este año, estas unidades pasan a formar parte de la flota Hapag-Lloyd, que actualmente consta de 219 buques. Esto hace que Hapag-Lloyd sea la quinta naviera portacontenedores más grande del mundo. «Con esta nueva entrega nuestra flota, una de las más jóvenes y modernas de la industria, con una edad promedio de sólo 7,1 años, está ahora completa», dijo Anthony J. Firmin, gerente de Operaciones de Hapag-Lloyd. «No tenemos planes de ordenar nuevas construcciones en un futuro cercano», agregó.
El «Al Jmeliyah» comenzará a operar este fin de semana en el servicio FE4 de THE Alliance entre Asia y el norte de Europa, al igual que su predecesor, el Afif, que se entregó en julio. Estos nuevos buques están fijando los estándares más altos en protección del medio ambiente y tienen valores particularmente bajos de consumo y de emisión gracias a innovadoras tecnologías a bordo. Por ejemplo, tienen un sofisticado sistema de recuperación de calor residual, una conexión para energía en tierra y están certificados como LNG-ready.