Ian Taylor actuó como Agente Portuario y de ventas facilitando llegada de partes de planta cementera desde Shanghái a Cochabamba

0

En el año en que Empresas Taylor cumple un lustro de presencia en Bolivia y 55 años desde su fundación, su filial Ian Taylor acaba de concretar un importante hito en el país andino, actuando como agentes de ventas de EUKOR, comercializando un servicio marítimo desde Shanghái hasta Arica y, también, ejerciendo como agentes portuarios de la naviera coreana en el puerto de Arica en Chile, donde la carga será almacenada y luego transportada hasta Cochabamba, Bolivia.

La carga Break Bulk (B/B) está conformada principalmente por estructuras metálicas para una cementera boliviana y llegó el 3 de diciembre al puerto de Arica en la nave Asian Majesty V.184, con zarpe el 21 de octubre desde Shanghái y pasos por los puertos de Pyungtaek, Manzanillo MX y Callao. La carga B/B es de 1.537 F/T y viajó sobre los siguientes equipos propios de la naviera para el transporte de la carga: 3 mafi trailers de 62′ (pies), 7 mafi trailers de 40′ (pies) y 1bolster.

Cabe destacar que este es el primer embarque de carga Break Bulk de Ian Taylor con EUKOR, usando a Arica como puerto de descarga. Para las anteriores cargas B/B se ha usado el puerto de Iquique. En esta oportunidad, se ha priorizado Arica porque la carga requiere un determinado tiempo de almacenaje y las cargas bolivianas tienen 365 días libres de almacenaje en ese puerto, según el Tratado de 1904 entre Chile y Bolivia.

Las estructuras metálicas van desde Shanghái a Cochabamba para la cementera boliviana COBOCE, Cooperativa industrial más grande de Bolivia y una de las principales a nivel de Latinoamérica.