Importadores de Europa Central y del Este se interesan en productos chilenos

0

Entre el 14 y 21 de julio, empresas compradoras de países como Polonia y Rumania, sostuvieron reuniones de negocios con exportadores chilenos, demostrando un gran interés por el producto nacional.

Más de 30 reuniones de negocios se realizaron entre importadores de Europa Central y del Este, y exportadores chilenos de frutos secos y deshidratados, fruta fresca y maqui.

Esta rueda de negocios virtual demostró el creciente interés que existe por Chile en países menos tradicionales de Europa, destacando la calidad de los productos chilenos para preferirlos por sobre otros.

En esta eRueda participaron importadores de Polonia y Rumania, específicamente, los que quedaron encantados con los productos seleccionados por ProChile y las empresas exportadoras, esperando concretar negocios para las temporadas que están por venir.

Uno de los productos que marcó la diferencia fue el Maqui, que poco a poco ha ido ganando más adeptos en estas latitudes. De hecho, el maqui liofilizado se vende en el retail polaco hace casi un año, siendo el preferido por los consumidores que buscan alimentos de la categoría superfood. Actualmente se trabaja en incluir el jugo y también el concentrado de este fruto en Polonia.

“Hemos visto que de a poco las empresas de esta zona se están interesando en los productos chilenos y en hacer negocios con los exportadores. En esta eRueda fueron empresas de Polonia y Rumania, pero también recibimos feedback de Lituania y Ucrania, donde esperamos concretar próximamente”, señaló la Asistente Comercial de ProChile en Polonia, Katarzyna Kazmierska.

Europa Central y del Este es una zona que incluye entre otros países: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumania, Hungría, Bulgaria y Ucrania. Son estos los mercados de mayor concentración de las actividades de ProChile en esta región. La institución cuenta con oficinas estratégicas en Polonia y Rusia, tanto como con una representación en República Checa, atendiendo a los países limítrofes o dentro del área de trabajo, con los cuales realiza diversas actividades de promoción para las empresas y productos chilenos durante el año.

Fuente: ProChile