El último índice compuesto de Drewry WCI de $5.181 por contenedor de 40 pies es un 50% inferior al pico anterior de la pandemia de $10.377 en septiembre de 2021, pero es un 265% más que la tarifa promedio de 2019 (prepandemia) de $1.420.
El índice compuesto promedio para el año hasta la fecha es de $4.108 por contenedor de 40 pies, que es $1.299 más alto que la tarifa promedio de 10 años de $2.809 (inflada por el período excepcional de Covid 2020-22).
Las tarifas de flete de Shanghái a Róterdam y Génova disminuyeron un 3% a $7.204 y $6.611 por contenedor de 40 pies, respectivamente. Del mismo modo, las tarifas de Shanghái a Los Ángeles, Shanghái a Nueva York y Nueva York a Róterdam disminuyeron un 2% a $6.248, $8.591 y $743 por contenedor de 40 pies, respectivamente.
De manera similar, las tarifas spot de Róterdam a Shanghái y Nueva York disminuyeron un 1% a $622 y $1,908 por contenedor de 40 pies, respectivamente. Mientras tanto, las tarifas de Los Ángeles a Shanghái se mantienen estables. A pesar de la amenaza inminente de una huelga en el puerto de ILA, las tarifas de flete transpacífico en dirección este han experimentado una ligera caída esta semana. Drewry espera que las tarifas Este-Oeste se mantengan estables en las próximas semanas.
Fuente: drewry.co.uk