Iquique Terminal Internacional logró la certificación de su sistema de gestión integrado, basado en las normas ISO 9001, 14001 y las OSHAS 18001.
La revisión se realizó a todas las áreas de la empresa e involucró tanto a sus colaboradores como contratistas. En ese sentido, se chequearon los niveles de cumplimiento en la aplicación de una administración de calidad, normas medioambientales, seguridad y salud ocupacional.
Henry Balboa, gerente de Operaciones de ITI, indicó que la actualización de las normas es un hito muy importante ya que permite la mejora continua en la compañía. “Ha sido un trabajo en equipo y que nos permite la creación y entrega de servicios a nuestros clientes seguros, fiables, sostenibles y de calidad. Sin lugar a dudas, el cumplimiento de estos estándares son una contribución ya que ayudan a mejorar la productividad. En un mercado cada vez más globalizado y competitivo, la calidad, los ejes medioambientales y la salud ocupacional son factores estratégicos que marcan la diferencia”, sentenció.
Además, en esta oportunidad se realizó la actualización de la versión 2015 de las normas ISO 9001 y 14001.