En la ocasión se desplegaron integrantes de los comités paritarios ITI y Muellaje ITI (MITI) quienes distribuyeron elementos de sanitización, mascarillas y botellas para portar agua, con el fin de evitar que se compartan utensilios. Junto a ello, se incorporaron elementos de protección personal para la radiación ultravioleta, abarcando a trabajadores y transportistas.
El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó que “los comités paritarios han cumplido un importante rol apoyando en la implementación de acciones preventivas, chequeando el cumplimiento de las mismas, ejecutando campañas que buscan fomentar el autocuidado y, además, se han capacitado como monitores Covid-19 para colaborar con nuestros trabajadores. Como compañía estamos muy agradecidos de su labor y las acciones que todavía quedan por ejecutar hacia el futuro para cuidar la salud de nuestros equipos”, indicó.
La campaña reforzó el correcto uso de mascarillas, el lavado y desinfección de manos y se hizo un llamado a no compartir utensilios o cigarros, dado el alto número de contagios de coronavirus que presenta la región de Tarapacá.
Marítimo Portuario Comunicaciones