Un total de 29 esposas de trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI) participan en cursos para aprender a manejar, una forma de proporcionarles herramientas que sean útiles para el desarrollo de sus tareas diarias o sus emprendimientos.
La iniciativa se inserta dentro del plan de capacitaciones y perfeccionamientos que ofrece ITI a sus empleados y que ahora buscó sumar a las familias.
El curso de conductor profesional se ha desarrollado en dos etapas. En la primera, participaron 19 mujeres y, en la segunda, 10, donde todas han seguido una intensiva capacitación en el Automóvil Club de Chile que incluye contenidos como legislación de tránsito, señales, clases prácticas, entre otros.
Nélida Carrizo, una de las participantes, agradeció esta posibilidad. “Ha sido una tremenda oportunidad para aprender y así también me da más autonomía para actuar frente a emergencias o hacer las tareas cotidianas de la casa”, aseguró.
Una opinión similar tuvo Paula Acevedo, otra de las beneficiadas. “Estoy feliz, es una gran ayuda para nosotras, pues ahora podré tomar el auto mientras mi esposo trabaja, trasladar a mi hija al colegio, ir de compras y otras cosas. Este curso nos da independencia”, subrayó.
En esa línea, el gerente general de ITI, Manuel Cañas, precisó que una de las prioridades de la empresa es no sólo brindar oportunidades a los trabajadores del terminal, sino también incorporar a la familia. “El bienestar de las familias es una preocupación de nuestros trabajadores y la empresa y queremos lograr una correcta integración. Este curso representa una herramienta que les permite ampliar una alternativa para la generación de recursos o bien su desarrollo personal”, precisó.
ITI: esposas de trabajadores participan en curso de conducción https://t.co/fyOlPqdnWH https://t.co/PrH3kNdIxX