Una destacada participación logró Iquique Terminal Internacional (ITI) en la Primera Feria Internacional de la Cadena Logística – Multimodal 2020, que se realizó en La Paz (Bolivia) y que convocó a empresarios, operadores logísticos y el sector público.
La actividad buscó agilizar las importaciones y exportaciones del vecino país, junto a las nuevas tendencias para el comercio exterior boliviano. ITI tuvo un activo rol, con charlas, encuentros de negocios y diversas reuniones de trabajo con empresarios de distintos rubros.
El encargado comercial de ITI en La Paz, Andrés de La Barra, destacó los alcances del encuentro. “La multimodal fue muy positiva y nos permitió mostrarle al comercio boliviano las ventajas que ofrece nuestro terminal para sus exportaciones e importaciones, las cuales se vinculan con la eficiencia, asistencia personalizada, continuidad operativa, una mejor conectividad en las rutas, los servicios que tiene Iquique como ciudad, entre otros”.
“El incremento en un 113% de las importaciones bolivianas a través de ITI durante 2019 es una demostración que nos hemos ido ganando la confianza de los clientes y es una cifra que reafirma que debemos continuar trabajando fuertemente para acrecentar nuestra participación en ese mercado, lo que beneficiará a toda la cadena logística asociada al puerto”, agregó.
De La Barra subrayó que el foco durante este año estará puesto en la diversificación de los servicios para Bolivia, por ejemplo, en la carga granel, refrigerada y de proyectos, lo que despertó el interés de los clientes bolivianos.