Un nuevo decomiso de productos del mar concretó en las últimas horas, personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi, luego que un patrullaje sorprendiera a una embarcación extrayendo productos en una zona cerrada debido a la presencia de marea roja.
De acuerdo a lo explicado por el capitán de puerto quemchino, Víctor Flores, el hecho se produjo mientras personal naval efectuaba una navegación de rutina en el canal Quicaví, lugar en el que sorprendieron a una lancha efectuando labores de extracción.
En este sentido, el procedimiento permitió la incautación de 900 kilos del recurso cholga (Aulacomya ater). “Una vez identificados los infractores y contabilizada la carga, la embarcación fue enviada al puerto de Quemchi para quedar incautada hasta la llegada de la Autoridad Sanitaria, que determinó que los recursos no son aptos para el consumo humano debido a que fueron extraídos desde un área con prohibición”, afirmó el suboficial.Además, el uniformado comentó que “el patrón quedó citado a la Fiscalía Marítima de Quemchi y al Departamente Jurídico de la Autoridad Sanitaria de Castro, iniciándose un sumario sanitario, por contravenir la Resolución Sanitaria N° 627 del 9 de mayo de 2016”.
Flores precisó que “el recurso fue decomisado y quedó en custodia de la Autoridad Sanitaria para su desnaturalización en el vertedero industrial”. Junto con ello, señaló que “estas fiscalizaciones se enmarcan en los constantes patrullajes y operativos que realiza la capitanía de puerto, con el propósito de detectar situaciones ilícitas que se puedan producir en la jurisdicción”.
Fuente: Soy Chiloé
La Armada decomisó 900 kilos de Cholga con marea roja en Quemchi https://t.co/yBWLQdPMe0 https://t.co/plzCo4oGBB