Con cautela recibieron en la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) la nueva acción judicial presentada por el excandidato a alcalde de Valparaíso, Jorge Bustos, en contra del nuevo terminal de pasajeros que levanta VTP a un costado de la Estación Francia.
Y es que se trata de la segunda que presenta el denunciante, sólo días después de que la Corte de Apelaciones resolviera rechazar una primera denuncia que paralizó las obras del nuevo enclave por casi dos meses, lo que incluso provocó que la estatal debiese explicar en el Seatrade de Cruceros en Miami la razón del retraso.
Escenario
Ante este nuevo escenario, trascendió que la empresa portuaria espera que la suspensión decretada por el 2° Juzgado Civil de Valparaíso -el mismo que se pronunció en primera instancia en la acción anterior- no sea prolongada pues ello pondría en riesgo el plazo del mes de octubre para concluir las obras de la nueva estructura que tiene previsto comenzar a funcionar para recibir al grueso de los pasajeros que llegarán a la ciudad en el marco de la próxima temporada de cruceros. De hecho, EPV, el concesionario y la constructora Cypco estaban desarrollando un plan para acelerar los trabajos y así cumplir con las fechas fijadas.
En esa línea, la estatal -una vez que sea notificada- deberá presentar sus argumentos que le permitan al menos evitar la detención total de los trabajos que se efectúan en el borde costero.
2 meses estuvo detenida la obra a raíz de la primera acción judicial presentada por Bustos.
Fuente: El Mercurio de Valparaíso
La estrategia de EPV ante nueva acción judicial contra el terminal de pasajeros https://t.co/Qmwy6Gm0dU https://t.co/xTv1dhVHRt