En el marco del muestreo que cada 48 horas realiza la Autoridad Sanitaria para vigilar los niveles de Veneno Paralizante de los Moluscos (VPM) en el borde costero del litoral, el SEREMI de Salud Claudio Méndez, dio a conocer los resultados del último informe validado de muestras recogidas el 8 de julio.
El personero destacó que las muestras tomadas, arrojan como resultado, en los siguientes sectores: Mehuín: No detectable para choro zapato; Maiquillahue: No detectable para piure; Los Molinos: No detectable para choro zapato; Niebla: No detectable para navajuela; Bahía Corral: No detectable para navajuela; Río Chaihuín: No detectable para choro; Río Colún: Sub tóxico para choro.
Es importante destacar, que el sector de Río Colún y Hueicolla se mantiene con prohibición de extracción con motivo que, de acuerdo al Programa Nacional de Vigilancia y Control de las Intoxicaciones por Fenómenos Algales Nocivos del Ministerio de Salud, una zona que presentó niveles tóxicos, debe contar con muestras cada 48 horas con tendencia a la disminución de VPM.
Con base a lo anterior, se resuelve mantener la prohibición de extracción en el litoral costero de la región, restringiéndose la extracción de mariscos y algas entre Punta Galera y la Barra del Río Bueno.
Para más información, puede visitar el banner marea roja disponible enwww.seremisaludlosrios.cl
Fuente: Soy Valdivia
Las costas de Los Ríos se mantienen parcialmente cerradas para extracción de mariscos https://t.co/SYj4BOZ90k https://t.co/zUXaokvquq