Maerks Line, operadora danesa, conserva su posición como la naviera con mayor capacidad en 2016 con un total de 3,01 millones de TEUs y con 584 barcos, en comparación con su rivalMSC, que posee 484 barcos y una capacidad total de 2,67 millones de TEUs.
No obstante, Maersk ha reducido la capacidad en las rutas Asia y Europa como consecuencia de su acuerdo de colaboración con los buques de MSC durante el 2015. En concreto, la naviera ha retirado las rutas entre Asia y Europa del Norte y los trayectos entre Asia y el Mar Negro.
Gracias a los cambios, la compañía ha sido capaz de reducir su exposición a los problemas comerciales entre ambas regiones, apostando por el comercio entre Asia y América del Norte, con un aumento del 24% en la capacidad en 2015, y entre Europa y América del Norte con un incremento del 233%.
Aún así, la firma no ha podido evitar el problema de la sobrecapacidad. El armador tiene actualmente uno de sus buques Triple-E anclado en China a causa de las navegaciones en vacío. El barco tiene como objetivo mitigar la débil demanda, según informa Alphaliner.
La sobrecapacidad en el sector del transporte marítimo está causando graves consecuencias. De hecho, el número de buques portacontenedores amarradaos en puerto ha alcanzado cifras históricas en los últimos meses.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
Maersk Line conserva su posición como la naviera con mayor capacidad https://t.co/YHjDzyOgYk https://t.co/8b2xXbFbTg