Maersk Line expone innovadora herramienta durante el evento Fruit Logística Berlín 2018

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Una de las principales preocupaciones al momento de exportar frutas y verduras frescas, es la conservación del producto durante su traslado. Precisamente por eso es que Maersk Line, compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, desarrolló un sistema que permite monitorear los productos desde su origen hasta el destino final.

Este sistema, conocido como Manejo Remoto de Contenedores (RCM, por su sigla en inglés), fue presentado durante la décima versión de Fruit Logística, uno de los principales encuentros del mercado de productos frescos, que se realizó en Berlín, Alemania, entre el 7 y 9 de febrero.

Durante el evento, participaron más de tres mil expositores de 84 países con el fin de presentar una amplia gama de servicios enfocados al sector hortofrutícola. Maersk Line expuso los principales atributos del sistema RCM, el cual brinda información a los exportadores respecto a la temperatura del contenedor refrigerado, el nivel de gases, el estado del suministro de energía y su geolocalización en línea y en tiempo real, mientras el producto está siendo transportado hacia el mercado de destino. Esta herramienta representa un producto único, proporcionando un valor agregado diferenciador en el segmento de refrigeración.

Al respecto, Francisco Ulloa, Director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, explica que “RCM ha tenido una excelente recepción por parte de nuestros clientes, ya que pueden usar la información que proporciona el monitoreo de la carga para reconocer, entender y optimizar sus cadenas de suministros y verificar que sus productos frescos lleguen en perfectas condiciones a cualquier lugar del mundo”.

Si bien el impacto de RCM es poderoso, la tecnología de este instrumento es relativamente simple. Un GPS, un módem y una tarjeta SIM se introducen en los 270.000 contenedores refrigerados de Maersk Line, los que permiten recolectar y almacenar la información que llega a los clientes y a los equipos de soporte global, a través de transmisores satelitales en 400 de los buques propiedad de la compañía.