América Latina es uno de los mercados más importantes de fruta y representa un 35-40% de los volúmenes de carga refrigerada que mueve Maersk Line a otros continentes, entre ellos Europa.
Maersk Line, que desempeña un papel clave en el transporte de frutas y hortalizas en contenedores refrigerados dentro y fuera de Europa, está presente como cada año en el evento Fruit Logística Berlin 2017, uno de los encuentros anuales más importantes en el sector frutícola que se realiza desde el 8 al 10 de febrero en Alemania.
En el contexto de que hoy el comercio representa en promedio un 60% del PIB mundial, lo que es un aumento significativo del 35% desde hace 25 años, es muy relevante que el 90% de la carga mundial se mueve en barco. Por lo que países como Chile, Perú y Ecuador dependen de ello para la exportación de fruta como uvas, frutos rojos, peras, manzanas y bananos Al respecto, Francisco Ulloa, Director de Maersk Line para la costa oeste de Sudamérica explica que “este evento es muy importante para la región ya que América Latina es uno de los mercados más importantes de fruta. De hecho, representa un 35-40% de los volúmenes de carga refrigerada que mueve Maersk Line, que facilita su comercio mediante servicios directos a Europa y Asia”.
Además, el 90% de la carga mundial se mueve en barco, por lo que países como Chile, Perú y Ecuador dependen de ello para la exportación de fruta como uvas, frutos rojos, peras, manzanas y bananos”. En este contexto, Maersk Line facilita su comercio mediante servicios directos a Europa y Asia.
En la feria, Maersk Line expuso datos relevantes de la industria como la inversión en contendores durante 2016 y organizó un espacio de conversación con los medios de comunicación sobre las últimas tendencias, desafíos y oportunidades dentro del mercado. En este encuentro que se realizó el jueves 9 de febrero, los periodistas pudieron conversar con Shereen El Zarkani, Global Head of Reefer Management de Maersk Line.
Además, “el Fruit Logística es una oportunidad para Maersk Line de poder conversar con nuestros clientes y así entender en mayor profundidad cómo podemos hacer crecer aún más sus negocios con nuestro servicio”, comenta Francisco Ulloa de Maersk Line.
Más de 2.000 empresas de todo el sector de productos frescos han participado en esta feria, que abarca todo el espectro del sector de frutas y hortalizas frescas. Maersk Line está exhibiendo sobre las últimas tecnologías, productos y servicios en el stand A03 (hall 25) hasta el 10 de febrero.