Maersk por ciberataque: “El problema ha sido contenido y continuamos trabajando hacia una completa recuperación técnica»

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En un comunicado de prensa, Omar Shamsie, Presidente Maersk Line America Latina y el Caribe, informó que luego del ciberataque que afectó  de forma masiva a decenas de grandes empresas e instituciones europeas durante esta semana,  Maersk está abierto para los negocios y que la división de Latinoamérica está recibiendo reservas vía INNTRA y EDI.

El ejecutivo aclaró que todas sus embarcaciones están operando y la carga está siendo ingresada y liberada con conocimiento de embarque original. Sn embargo, se mantienen algunas restricciones ya que no todos los sistemas están funcionando por lo que están colaborando con agencias de lucha contra el crimen cibernético y líderes mundiales de tecnologías de la información para la restauración completa de los servicios.

«Entendemos la incertidumbre que esta situación puede  generar y trabajamos para garantizar la mayor continuidad posible en los servicios  a  nuestros clientes y asociados. Nos satisface anunciarles que no ha habido retrasos en las embarcaciones de Latinoamérica como resultado de este importante incidente de TI. Las terminales impactadas por el incidente en Latinoamérica han implementado planes para garantizar la continuidad del  negocio y todas están ahora operando. Hay un par de terminales en la región que  están trabajando a un ritmo más lento de  lo usual o con productividad limitada. En estos sitios, los equipos de operación de APM Terminals ya están trabajando para producir las soluciones técnicas necesarias  para restaurar la operación por completo», explicó  Shamsie.

Todos los detalles sobre las operaciones de Maersk en Latinoamérica pueden ser consultadas en el nuevo sitio web disponible para todos los clientes: http://www.maersk.com/en/operationalupdate

Asimismo, en el documento declaran que las divisiones  de Maersk como: Maersk Oil, Maersk Drilling, Maersk Supply Services, Maersk Tankers, Maersk Training, Svitzer y Maersk Container Industry (MCI) permanecen operando sin haber sido afectadas.

Por su parte,  informaron que Damco tiene acceso limitado a los sistemas, por lo que se encuentran generando  un plan de continuidad  con  el claro foco de  proteger los flujos de carga de los clientes y sus negocios.