Maersk quiere colaborar en el reciclaje responsable de buques

1

La naviera danesa Maersk Line quiere colaborar en el reciclaje responsable de buques que se realiza en la zona de Alang en la India. El objetivo es promover un reciclaje más seguro para los trabajadores y el medio ambiente y más económico.

India, Pakistán y Bangladés se han convertido en los principales lugares en los que se llevan a cabo labores de desguazado de buques, pero estas operaciones no siempre se realizan en las condiciones idóneas de seguridad para los trabajadores que desarrollan la labor ni para para el medio ambiente.

Estas regiones se encargaron en 2015 de desguazar 768 buques, lo que supone un 74% del total del tonelaje desechado durante el año.

Maersk Line quiere colaborar en mejorar el reciclaje responsable a fin de que las instalaciones de Alang puedan adaptarse a las exigencias establecidas por la Organización Marítima Internacional y a las disposiciones de Convenio de Hong Kong.

Responsables de Maersk han afirmado que la empresa dedicará parte de sus esfuerzos durante los próximos años a buscar fórmulas de reciclaje que puedan llevarse a cabo de forma sostenible. La naviera trabajará de forma directa con los astilleros certificados para promover la aplicación de buenas prácticas.

Las navieras se preocupan cada vez más por el medio ambiente, pero no todas tienen el mismo grado de implicación. De hecho, Norddeutsche Vermögen ha sido denunciada por enviar sus buques a desguazar a astilleros que no cumplen con las normas de seguridad y desguace responsable.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com