La naviera danesa Maersk Line va a reforzar las medidas de protección de los trabajadores que directa o indirectamente trabajan para ella. El operador marítimo se ha comprometido a que todos los buques que use tendrán un acuerdo con la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).
La seguridad y las condiciones laborales de los trabajadores del mar han sido uno de los aspectos que más ha preocupado al sindicato ITF durante los últimos años. El sindicato y Maersk han estado en negociaciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que desarrollan su labor en los buques de Maersk y en los buques que ésta subcontrata.
Maersk Line se ha comprometido a asegurarse de que todos los trabajadores de sus buques estén protegidos a través de acuerdos de negociación colectiva que ayuden a mejorar sus condiciones laborales y las condiciones de vida a bordo de los buques.
ITF espera que este acuerdo sirva para mejorar verdaderamente las condiciones laborales de los trabajadores del mar, que en ocasiones se encuentran totalmente desprotegidos e incluso privados de cosas básicas como alimentos y agua.
Maersk está llevando a cabo una política para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. De hecho, Maersk ha ampliado los permisos de maternidad de sus trabajadoras.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
Maersk refuerza medidas de protección de trabajadores https://t.co/kMj7J7exUF https://t.co/sHC1o7rQdK