En ruta a Hong Kong ya se encuentra el Clifford Maersk, buque que zarpó desde San Antonio Terminal Internacional (STI) con un récord de carga, al transportar 9.056 TEUS, es decir, un 102% de utilización.
Su última recalada antes de partir a su destino final fue STI, donde se realizaron 4.339 movimientos, 2.624 unidades de embarque y 1.715 de descarga. Fueron 600 turnos, que involucraron a 26 cuadrillas directas a la nave, además de las faenas de patio de recepción y despachos de carga.
Una parte importante demanda de estas transferencias está asociada a la fuerte demanda de contenedores vacíos desde Asia y la necesidad de sacarlos de la costa oeste.
“Estamos muy satisfechos de haber ayudado a que este embarque fuera posible. Gracias al esfuerzo de todos nuestros trabajadores y la positiva coordinación con Maersk logramos este hito, hoy aún más importante dado el contexto de la industria. Con esta maniobra se logra aprovechar al máximo la capacidad de los buques, resguardando la seguridad e inyectando más eficiencia al transporte marítimo, que está muy exigido por estos días”, dijo el gerente de Operaciones de STI, Carlos Gómez.
Agregó que todo el equipo del Terminal está comprometido para afrontar de la mejor manera este período de estrés y congestión. “Así ha quedado demostrado no solo con esta operación, sino con nuestro buen desempeño en lo que va del 2021 a pesar de este contexto desafiante”, destacó.
El Clifford Maersk fue construido en 1999, tiene una eslora de 346,98 metros y una manga de 42,8.
Marítimo Portuario Comunicaciones