La semana pasada los funcionarios de Aduanas de Chile iniciaron un paro de 48 horas a nivel nacional (jueves y viernes).
Parte de las demandas eran que el gobierno haga cambios en el proyecto de ley de modernización en temas normativos que les quitaría a ellos facultades fiscalizadoras, que se revise la relación de la Anfach con el equipo directivo del servicio y por último una modernización en estructura y recursos humanos. Por lo mismo ayer se reunieron con parlamentarios en la Comisión de Hacienda en el Senado a exponer sus requerimientos, los que según las reuniones que desarrollen hoy podrían desembocar en un paro indefinido.
«La Comisión de Hacienda lo único que hizo fue escuchar lo que nosotros planteamos, pero lo único que hizo fue cumplir con un trámite constitucional y que después en el acta quede que nos atendieron», contó Hugo Valdés, presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach).
Asimismo añadió que el proyecto de modernización de Aduanas va hoy a votación. Trámite por el cual está tranquilo ya que cree que la Anfach ya dejó claras todas sus posiciones.
«Dejamos en claro a todos los parlamentarios que ellos son garantes de un proyecto que lo único que va a hacer es aumentar la evasión y el contrabando en Chile», acotó
Fuente: Estrella Iquique