Trimestre diciembre-febrero registró 1.230 operaciones aéreas, confirmando la recuperación de la actividad en el recinto de la Región de Coquimbo.
Confirmando el alza en su cantidad de pasajeros embarcados, el Aeropuerto de La Serena informó que, en los últimos tres meses, esto es entre diciembre del año pasado y enero de 2023, movilizó un total de 188.209 pasajeros.
La infraestructura aérea que opera la empresa Aeropuerto La Florida Sociedad Concesionaria S.A. ha mantenido las cifras en alto, como venía ocurriendo durante buena parte de 2022, conforme la actividad aérea y turística han retomado sus ciclos de normalidad previos a la pausa que significó la pandemia.
Así, en diciembre se embarcaron 58.245 pasajeros, mientras que en enero de este año fueron 66.745 y en febrero pasado, se alcanzó un total de 63.219 personas que conectaron con la Región de Coquimbo a través de este recinto, lo que coincide con las importantes alzas de ocupación hotelera que han informado las autoridades del turismo.
En el trimestre recién concluido, además, se registraron 1.230 operaciones -403 en diciembre, 426 en enero y 401 en febrero-, cifra que coincide con el paulatino aumento de actividad que se ha registrado en el recinto aéreo.
Matías James, gerente del terminal serenense, valoró el repunte en la actividad que ha tenido el Aeropuerto desde que la firma concesionaria inició su operación, en marzo del año pasado. “Este periodo ha permitido mantener el aumento de pasajeros que venía ocurriendo desde mediados de 2022, y gracias a una gestión en la que se han involucrado activamente ejecutivos, trabajadores y los distintos operadores y actores de la operación, también hemos podido acompañar la reactivación del turismo en la región”, indicó.
Durante este periodo, además, se siguió trabajando en mejorar la oferta actual del terminal aéreo lo que se expresó en la apertura de dos nuevos locales comerciales (TravelMarket y Rumbo Sur) al interior del recinto.
En paralelo, se continúa en los preparativos de lo que será el proyecto de modernización de la infraestructura del aeropuerto, que en el mediano plazo permitirá triplicar la capacidad del recinto, pasando de sus actuales 4.300 metros cuadrados a casi 13 mil cuadrados, con una serie de mejoras en puertas de embarque, mangas, mostradores, cintas de equipaje y estacionamientos.
Marítimo Portuario Comunicaciones