Más de 5 mil personas visitaron el Puerto de Iquique para conocer el buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile, cuyo portalón estuvo abierto a la comunidad durante los días de celebración de Fiestas Patrias.
El gerente general de la Empresa Portuaria Iquique, Alfredo Leiton expresó “esta visita permite abrir el Puerto de Iquique a la comunidad para conocer el buque escuela Esmeralda y aprovechar de visitar las instalaciones donde se desarrolla la industria portuaria, uno de los ejes más importantes para el desarrollo de nuestra región”.
El buque Escuela Esmeralda recaló en el Terminal Nº1 Molo, zona que se encuentra plenamente operativa y pronta a recibir su primera nave comercial, tras ser reconstruida en su Primera Etapa, luego de los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014 y que además esté año contempla una Segunda Etapa que dejará las condiciones para que el Terminal reciba en un futuro naves de última generación.
El buque Escuela Esmeralda estará en la ciudad hasta el 22 de septiembre. Y durante el 20 y 21 de septiembre se programaron visitas para instituciones y colegios.