Más de mil coquimbanos vivieron fiesta musical navideña organizada por TPC

1

La Plaza de Armas de Coquimbo se encendió el viernes 18 de diciembre con melodías y luces festivas para dar inicio a la navidad a través del concierto gratuito organizado por TPC junto a la Municipalidad de Coquimbo y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena.

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, regalaron un espectáculo lleno de música, danza y colores, que marcó las celebraciones de fin de año en Coquimbo. Más de 1.200 coquimbanos vivieron con asombro la magia de las festividades navideñas, el pasado viernes en la Plaza de Armas de la ciudad puerto al son del concierto gratuito “El Cascanueces” de P.I. Tchaikovsky.

“Una vez más hemos comenzado esta navidad con el arte y la cultura, en nuestra Plaza de Armas, donde hemos tenido una gran convocatoria. Es muy satisfactorio formar parte en este encuentro entre la cultura y nuestra gente”, reveló Cristián Galleguillos, alcalde de Coquimbo.

Rodrigo Trucco, gerente general de TPC, celebró la masiva asistencia: “Nos alegra profundamente poder compartir en familia esta experiencia que nos trajo la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, y ver la gran convocatoria que tuvo el evento. Le deseamos un gran fin de año a todo Coquimbo”. Francisco Pasten presidente junta de vecinos Fosfato afirmó: “Estamos muy agradecidos por este tremendo regalo que nos hizo la empresa TPC, ellos siempre están preocupados por sus vecinos, ya que nos regalan cultura que es algo que le hace mucha falta a nuestra ciudad”

El concierto gratuito desplegó un gran cuerpo artístico conformado no sólo por la Orquesta, sino también bailarines de la Escuela de Danza “Espacio Arte”.