Mercado de graneles secos: El pesimismo sigue siendo la norma

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Capesize

La actividad en el mercado de Capesize hizo que el valor de 5TC aumentara durante unos días. Sin embargo, prevaleció el pesimismo ya que las tasas bajaron para cerrar la semana en -895, ubicándose en $12.807. Algunas conversaciones en el mercado esperan una mejora en las tasas para finalizar el año, aunque esto aún no se ha producido. Se observó constantemente que los fletadores de Brasil y el Atlántico bajaban más allá del último hecho, mientras que se dice que las cargas del mercado están disminuyendo en la región. El Transatlantic C8 tiene una prima sobre el Transpacific C10, pero la brecha se redujo significativamente esta semana, ya que se ubican en $ 16.889 y $ 12.636 respectivamente. A mitad de semana se escucharon ráfagas desde Australia Occidental hasta China. No se escuchó el razonamiento detrás de la actividad, aunque los mineros estuvieron notablemente más tranquilos en la última parte de la semana. Al acercarse el período navideño, los propietarios estarán muy conscientes del posible período bajo estacional que se avecina en el primer trimestre. En más de una ocasión este periodo se ha visto sorprendido con razonable actividad. Sin embargo, es probable que todos se estén preparando para más de lo mismo en este mercado, a menos que se presente algún nuevo estímulo.

Panamax

El mercado Panamax continuó de manera similar a la semana anterior, con los índices del sector continuaron perdiendo terreno. La actividad en el Atlántico Norte, en particular el comercio de minerales, fue mínima. Mientras tanto, la actividad desde América del Sur hasta el Lejano Oriente se limitó principalmente a las llegadas de fines de noviembre. Las tarifas oscilaban entre $18.000 y $800.000, y $19.000 y $900.000 para tipos de 82.000 TPM. Esto devolvió mucho un mercado posicional. En el Pacífico, los volúmenes comercializados fueron relativamente escasos para los viajes más largos de NoPac. Los viajes a Japón arrojaron una mezcla de tasas pero terminaron más suaves en general. A mediados de semana se observó un exceso de fijación de ex indonesio a China, predominantemente en tonelaje de tipo más pequeño/antiguo a niveles reducidos. Fue un adolescente bajo durante la primera mitad de la semana, pero más cerca de $ 10.000 y con un borde más bajo para el fin de semana. La fijación del período siguió siendo escasa, pero hubo informes a mitad de semana de 82.000 TPM que concluyeron en 17.000 dólares durante cuatro a seis meses.

Ultramax/Supramax

La presión se mantuvo en muchas áreas con la falta de carga fresca y la acumulación de tonelaje. Esto se vio particularmente en el ámbito asiático con poca relevancia de Indonesia, mientras que los fletadores más al norte permanecieron firmemente en el asiento del conductor. Apareció poca actividad en el período, aunque se fijó un Baltic abierto de 58.000 TPM durante cuatro a seis meses, negociando la reentrega en todo el mundo a $16.500. Un Kosichang abierto de 60.000 TPM también se fijó para 16 a 18 meses cotizando a $13.250. En el Atlántico, el único punto brillante fue el Golfo de EE. UU. con una mayor demanda. Un 63.000 TPM fijando un viaje a China en 30.000 dólares. Más al norte, se fijó un 56.000 TPM desde la costa este de EE. UU. hasta el continente-Reino Unido en 23.000 dólares. Desde Asia hubo poca alegría. En las rutas de retorno, se escuchó que un Supramax había arreglado un viaje desde China al Mediterráneo alrededor de los $ 8,000. Desde el sur, un viaje por el sur de China con entrega fija de 58.000 TPM a través de Indonesia, con reenvío a Tailandia a $ 8.000.

Handysize

También perdió tracción en general, aunque algunos sintieron que la arena asiática pudo haber encontrado una meseta. Poco entusiasmo en el frente del período, pero se escuchó que un Mediterráneo abierto de 38.000 TPM había fijado un año en $ 14.500 al comienzo de la semana. El Atlántico careció de un nuevo impulso. Desde América del Sur, se escuchó que un Santos de 37.000 TPM fijó la entrega para un viaje transatlántico al Mediterráneo oriental en $ 21.000. Además, un Pecem de entrega fija de 38.000 TPM al Golfo de EE. UU. a $24.250. Por otra parte, un 37.000 tpm fijo del Continente al Mediterráneo en $12.000. Desde Asia, se escuchó una entrega fija de 38.000 TPM en un viaje a Singapur a través de Australia y una nueva entrega en el Lejano Oriente a mediados de los $9.000. Desde la región del Océano Índico, un viaje Damman de entrega fija de 37.000 TPM a Sudáfrica a $13.000. Los ojos están firmemente puestos en la próxima semana para ver si esta tendencia continúa.

 

Fuente: The Baltic Exchange